lunes, 29 de octubre de 2012

test para docentes diana marcela calderon CALIFICACIÓN FRENTE A PROMEDIO Escuela Tradicional : MUY BAJO 5.57142857143 Constructivismo Epistemológico : ALTO Constructivismo Pedagógico : MUY ALTO Pedagogía Dialogante : MUY ALTO CALIFICACIÓN FRENTE A CRITERIO Escuela Tradicional : BAJO Escuela activa : ALTO Constructivismo Epistemológico : ALTO Constructivismo Pedagógico : MUY ALTO Pedagogía Dialogante : MUY ALTO
ANÁLISIS DEL TRABAJO DE PITTIGRAFIAS CON UN NIÑO DE 4 AÑOS En la realizacion del trabajo de pittigrafia con el niño Pedro Andres Hernandez Calderon pudimos analizar a grandes rasgos que al iniciar la actividad luego de haberla explicado, el niño no mostro mucho interes por ella ya que manifesto con gestos que no deseaba realizar los trazos; pero cuando comenzo a escuchar la musica que contenia el cd cambio su actitud. se continuo con la actividad y el niño realizaba los trazos con facilidad pero no repetia la cancion que correspondia a los trazos pero cuando se le recordaba que el ejercicio consistia en cantar la cancioncita y realizar los trazos el niño lo hacia sin ninguna dificultad, al cabo de un tiempo de realizar la actividad nos manifesto cansancio y se le dio un tiempo para que realizara las actividades de juego que le agradan. se pudo analizar que el niño en la figura que correspondia hacer los palos comenzaba haciendolos pequeños y los hiba alargando de uno en uno. Al llegar a la figura 18 le puso la nariz a la carita y manifesto que le hacia falta ese miembro de la cara, en la figura 19, 20 y 40 realizo otra bolita encima o al lado ya que se veía en la figura un pequeño espacio y el pensó que era otra parte de la figura; la figura 22 no realizo la segunda figura bien pero en el tercer trazo de la figura 23 que era la misma ya la realizo bien. Durante la actividad nos fijamos en que el niño ya prensa bien el lápiz lo maneja con facilidad, acata ordenes dadas por los adultos, a pesar de estar la madre del niño presente; no manisfesto rebeldía ni se comporto como un niño voluntarioso, al ir avanzando los trazos a pesar de a pesar de que volvían mas complejos y se demoraba un poquito mas, ya que es un niño perfeccionista le fascinan cada vez mas las estrofitas que le correspondía repetir. muchas veces con solo repetir una sola vez la cancionista no alcanzaba a realizar los trazos y pedía que se la repitiera para terminar los trazos que le cabían en le espacio o la misma cantidad que estaba de muestra así se sentía satisfecho lo que estaba realizando. Al ir finalizando la actividad el niño ya no pedía que le repitiera las canciones porque terminaba a la par los trazos con el estribillo, le fascino demasiado realizar estas actividades ya que las iba desarrollando con música. En general a grandes rasgos podemos concluir que el ejercicio se realizo con facilidad ya que el niño mostró interés durante todo el ejercicio, obedeció las indicaciones y casi todas las figuras quedaron exactas a la muestra que observaba el niño, para el fue un ejercicio gratificante ya que estaba realizando algo que nuca había hecho.